www.rosarioeduca.org es el portal educativo de la Ciudad de Rosario, y el sitio institucional de la Asociación Civil Rosario Educa.  El portal fue lanzado en el año 2000, siendo declarado de Interés Educativo Provincial Res. N° 0256/01 y Declarado de Interés Municipal Decreto Nº 20.437. En el año 2004 se obtuvo la personería jurídica de Asociación Civil.

Propósito

Generar transformaciones sociales mediante la promoción de proyectos socioeducativos, impulsando el desarrollo educativo, cultural y social, y fomentado la solidaridad, la empatía social y la participación ciudadana. Además, nos comprometemos a respaldar iniciativas que contribuyan de manera positiva al bienestar y progreso comunitario sostenible.

Ejes de trabajo:

Eje 1- Portal Educativo www.rosarioeduca.org:

Ha pasado tanto tiempo desde nuestra concepción como Portal Educativo, allá por el año 2001, que Google en particular (el portal de ingreso por excelencia a todos los contenidos), y los sitios oficiales en general (Municipales, Provinciales, Nacionales e Internacionales), ya ofrecen acceso a información de calidad y están al alcance de todos. El concepto de portal como fue concebido inicialmente no tiene mucha relevancia en la actualidad.

Por este motivo, el nuevo desafío de www.rosarioeduca.org como Portal Educativo de Rosario es servir de puerta de ingreso a otros sitios de referencia, y hacer visible lo invisible, mostrando lo que no está en otro lado y sumando historias y contenidos locales específicos.

Eje 2- Intervenciones Sociales desde RE Social

Este eje que hemos denominado RE Social, pretende ser el más importante y significativo de los dos.

RE Social fue concebido como un espacio comprometido con el desarrollo educativo, cultural y social, y pensado para incentivar la participación ciudadana. Se buscará concientizar sobre la importancia de la solidaridad, y dar impulso a iniciativas sociales colaborando con aquellos que buscan generar un impacto positivo en la comunidad.