El aprendizaje-servicio es una pedagogía que busca integrar la educación y la acción solidaria para beneficio de la comunidad. Se basa en la idea de que los estudiantes pueden aprender de manera significativa al participar en proyectos que aborden problemas reales en la sociedad.

Esta pedagogía, fomenta el protagonismo de los estudiantes, transforma el rol del docente en un guía y acompañante más que un impartidor de conocimientos, y promueve la apertura de la escuela al entorno.La clave es que los estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también apliquen esos conocimientos para abordar problemas concretos y contribuir al bienestar de la comunidad.

Desde Rosario Educa entendemos que la educación desempeña un papel fundamental en la promoción de la solidaridad, la empatía social, y la participación ciudadana. Por ese motivo queremos difundir, concientizar e impulsar la adopción de la pedagogía de aprendizaje-servicio en las instituciones educativas de la Ciudad de Rosario para así poder avanzar hacia una educación centrada en la participación activa y la transformación social.

Información sobre la Implementación de la pedagogía aprendizaje-servicio

   

Si sos docente o directivo de alguna institución educativa y te gustaría conocer o implementar el modelo en tu establecimiento Escribinos